...Fünf Sinne...


Este sera un espacio de manías, vicíos, hoobies...


Espero capturar parte de aquello que activa mis sentidos y conmueve mi alma, de alguna forma, por alguna razón...


De gustos se rompen generos... y hay gustos que surgen en ciertos momentos, por ciertas circunstancias, así como otros que siempre son, han sido y seran...


Al final reflejos son los que aquí hay...

Zahir
"...Sic Itur Ad Astra..."

domingo, 17 de febrero de 2008

Para Entonces - Manuel Gutiérrez Nájera...


Hay letras que nos identifican a pesar de que nacieron mucho antes que nosotros... coincidencias de la vida...

Zahir
"...Sic Itur Ad Astra..."


********************************************************
Para Entonces

Quiero morir cuando decline el día,
en alta mar y con la cara al cielo;
donde parezca un sueño la agonía,
y el alma, un ave que remonta el vuelo.

No escuchar en los últimos instantes
ya con el cielo y con el mar a solas,
más voces ni plegarias sollozantes
que el majestuoso tumbo de las olas.

Morir cuando la luz, triste retira
sus áureas redes de la onda verde,
y ser como ese sol que lento expira:
algo muy luminoso que se pierde...

Morir, y joven: antes que destruya
el tiempo aleve la gentil corona;
cuando la vida dice aún: soy tuya,
aunque sepamos bien que nos traiciona.

Manuel Gutiérrez Nájera


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Podría ser una muerte bella...pero siendo sincera aún no quiero pensar en ella...

~§~...Sinuhé...~§~ dijo...

A veces, en mis soledades, ando en esos senderos cuyo silencio y soledad me llevan a pensar en ella...

Una muerte bella, una forma de descansar en medio de la tranquilidad... en paz...

Cupside de la montaña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cupside de la montaña dijo...

Es muy bello este poema de Nájera...

Y para mi refleja lo que quisiera vivir en el momento de irme de este mundo...
Porque veo a gente muy cercana a mi que lleva mas de 100 años con vida y que ya no es vida.

También refleja, la tristeza de no haber satisfecho las necesidades que se tenían y se espera con paciencia y ansiedad un momento final como este..
¿Y sabes? para sanar heridas, el olvido no es el remedio, sino el aprendizaje que dejó la herida, entre otras formas de solución, yo lo he comprobado